No importa que sea un día lluvioso: este programa de la lavadora hace que la ropa se seque rapidísimo

  • Este truco pasa por usar la opción de "Centrifugado" que tienen las lavadoras Samsung

  • De esta forma, no necesitamos ni secadora ni tender en exteriores para secar la ropa en los días con lluvia

Juan Lorente

Editor

Ya tocaba: está empezando a llover por muchas zonas de España. En verano lo tenemos muy fácil para secar la ropa en exteriores, pero ahora empieza a ser complicado. Obviamente, es más fácil y cómodo si tenemos una secadora o una lavasecadora, pero ni todo el mundo tiene espacio para ello ni se lo puede permitir. Entonces, ¿qué opciones hay?

Siempre hay algún que otro hábito que nos puede ayudar, como usar la calefacción.  El problema es que muchos de ellos implican un mayor consumo energético y, a la larga, nos puede salir muy caro. Si queremos secar la ropa en días lluviosos y no queremos que se dispare la factura de la luz (ni tender en interiores, algo que puede ser un engorro), hay un programa que puedes usar de tu lavadora Samsung y que te puede ayudar. Te explicamos cuál y cómo usarlo.

Doble centrifugado para que tu ropa salga más seca de la lavadora

Como decimos, tender en interiores no es la mejor idea del mundo. No queda nada bien tener un tendedero en el salón, además de que la ropa tarda mucho en secarse e incluso puede proliferar el moho. Hay una solución mucho mejor que pasa por utilizar una función que tienen todas las lavadoras Samsung y que recomienda mucho Nicola Lewis (@thisgirlcanorganise), una experta en limpieza de Instagram con más de 200.000 seguidores. Es una función sencilla, pero que merece la pena probar.

¿En qué consiste? Lo único que tenemos que hacer es añadir un segundo centrifugado a nuestra rutina de lavado. Gracias al mismo, la lavadora extraerá un mayor volumen de agua de la ropa y reducirá notablemente la humedad con la que sale del tambor. Traducido: prendas más secas sin necesidad de usar la calefacción o inventos raros esos días con lluvia.

La forma de activar este segundo centrifugado va a depender en función del modelo de lavadora que tengamos en casa. Como explica la propia Samsung, en la mayoría de modelos solo tenemos que buscar el botón de "Centrifugar" y dejarlo pulsado 3 segundos. Algunas lavadoras tienen esta función con un símbolo de un remolino y las más modernas que pertenecen a la línea Bespoke AI lo tienen dentro del menú "Más ciclos".

Eso sí, hay que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero es que funciona bien cuando la carga que tiene la lavadora no es excesiva, por lo que no es recomendable si hemos puesto una lavadora hasta arriba de ropa. Además, conviene que revisemos bien la etiqueta de la ropa antes de lavarla porque hay prendas que no soportan un centrifugado (y menos, dos).

Es una función que va muy bien, pero que puede ir todavía mejor si lo combinamos con ciertas rutinas o procesos. Por ejemplo, viene muy bien sacudir las prendas después del centrifugado, puesto que así se reduce la formación de arrugas. Además, si vamos a colgar la ropa en algún lugar, también es interesante que dejemos espacio entre ellas para que circule bien el aire. Con esto y el doble centrifugado, lo tendrás mucho más fácil para secar la ropa en días lluviosos.

Imagen | Samsung

En Territorio S | Llevo un tiempo poniendo la lavadora a diario y no tenía ni idea de que debía usar esta función. Lo recomiendan hasta los técnicos

En Territorio S | Desde que descubrí el modo Wool Care, ya no temo sacar sorpresas desagradables de la lavadora

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario