Samsung dice adiós a One UI 7 y se enfocará por completo en One UI 8. La actualización no tardará en llegar

  • One UI 7 termina de llegar a todos los teléfonos compatibles

  • Ahora la firma surcoreana se centrará en el lanzamiento de One UI 8

Juan Lorente

Editor

Suena raro decirlo, pero es momento de ir diciéndolo adiós a One UI 7. Esta capa personalizada de Samsung, basada en Android 16, está empezando a llegar a los últimos dispositivos compatibles que todavía no se han actualizado. Ha sido una actualización importante que se ha hecho de rogar, pero está claro que ahora mismo Samsung tiene otra prioridad: One UI 8.

Esta nueva actualización, que ya ha debutado de forma oficial en los nuevos plegables de la compañía, está quemando etapas para llegar al resto de teléfonos compatibles. Pasa el tiempo y la fecha que Samsung ha dado para la llegada de su versión estable está cada vez más cerca. Sin duda, ahí están centrados todos los esfuerzos de la compañía actualmente.

Adiós, One UI 7. Hola, One UI 8

One UI 7 ha tenido un desarrollo y un despliegue un tanto diferente a lo que Samsung nos tiene acostumbrados. La capa personalizada debutó, en este caso, en los dispositivos de la familia S: Galaxy S25, Galaxy S25+ y Galaxy S25 Ultra (el modelo Edge llegó posteriormente). El siguiente paso hubiera sido que su despliegue llegase a los Galaxy S24 poco tiempo después, pero tardó mucho más de lo esperado.

Como decimos, el despliegue fue más lento de lo esperado. De hecho, tal y como explicaron en su momento nuestros compañeros de Xataka Android, la actualización entró incluso en una especie de pausa mientras Samsung resolvía alguno de sus problemas. Sin embargo, esto ya es pasado y ahora le ha llegado el turno a su sucesora.

El Galaxy A14 es uno de los últimos dispositivos en recibir One UI 7, cuyo despliegue ya ha comenzado en Europa. Esta capa personalizada ya está disponible en todos los Galaxy S y Galaxy Z que son compatibles con ella, así como en la gran mayoría de Galaxy A que hay disponibles. Completando el ciclo con algunos modelos rezagados, One UI 7 concluye su misión a la vez que One UI 8 quema etapas para llegar lo antes posible.

Ayer mismo os contábamos que los Galaxy S25 están cerca de recibir la quinta versión beta de esta capa personalizada, lo que es un claro síntoma de que la versión definitiva está muy cerca de ser una realidad para estos dispositivos. A partir del próximo mes de septiembre llegará el despliegue de One UI 8, que ya es mucho más rápido que la anterior versión. Solo nos queda esperar unas semanas a que le llegue el turno a nuestro Galaxy.

Imagen | Ricardo Aguilar en Xataka (con edición)

En Territorio S | Hay dos formas de organizar las apps en tu Galaxy que seguro que conoces pero hay una tercera que puede que aún no sepas

En Territorio S | Cinco apps de senderismo con las que encontrarás desde rutas fáciles hasta desafíos en plena montaña

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S