Estos dos cargadores están pensados para dos escenarios diferentes: en casa y en el coche
Más allá de abrir WhatsApp o tu fuente de noticias favoritas, una de las cosas que más repites con tu teléfono es cargar su batería. Los teléfonos cada vez vienen con una mayor eficiencia y baterías más grandes, lo que se traduce en una mayor autonomía. Pese a ello, es inevitable: vas a tener que cargarlo varias veces por semana. Aunque el cable siempre es una opción, cada vez son más los que apuestan por la carga inalámbrica.
Esta es bastante cómoda: pones tu teléfono encima del cargador y ya. Este año 2025 ha sido el momento que ha elegido Samsung para subirse en el tren de la carga inalámbrica Qi2, que mejora la velocidad y la estabilidad de este tipo de carga. En los últimos días, se ha producido algo curioso: la compañía ha lanzado dos nuevos cargadores de este tipo… cuando ninguno de sus teléfonos es compatible (sin accesorios, claro).
Otros fabricantes ya admiten esta carga sin accesorios
El estándar Qi2 supone un salto de calidad en la carga inalámbrica bastante importante. Gracias a unos anillos magnéticos, la unión entre cargador y teléfono es mucho más estable y cómoda, lo que permite una mayor eficiencia. Además, esta es capaz de llegar hasta los 25 W. Algunos teléfonos de Samsung la pueden usar como el Galaxy S25 Ultra o el Galaxy Z Fold7, pero necesitan una funda compatible.
Está claro que la compañía coreana quiere seguir apostando por esta tecnología, puesto que de lo contrario no habría sacado dos nuevos cargadores. El primero de ellos, llamado Single Wireless Charger, está pensado para casa, tiene un cable de 1,5 metros y ofrece hasta 25 W de carga rápida. El otro, que Samsung denomina Car Wireless Charger, está pensado para el coche como su nombre indica. Su montura magnética, además, se puede girar 360º para colocarlo y tener el móvil cargando mientras vamos viendo en él Google Maps, por ejemplo.
Este lanzamiento doble, que se ha producido sin ningún tipo de anuncio o aviso, es una gran noticia por dos motivos muy concretos. El primero es el más obvio: si la compañía sigue lanzando cargadores de este tipo, es que va a seguir apostando por la tecnología Qi2 en el futuro. Esto es una gran noticia, puesto que este estándar funciona mucho mejor que el anterior.
La segunda buena noticia es que puede que la compañía se esté planteando incluir esta tecnología de serie en sus dispositivos, sin necesidad de funda o accesorios. Esto es algo que ya hacen otros fabricantes, como Google con su Pixel 10. No sería extraño que los próximos Galaxy S26 estuvieran diseñados para ello, aunque para eso nos toca esperar, posiblemente, hasta los primeros compases del próximo 2026.
Imagen | Samsung
En Territorio S | No necesito cien rutinas en mi Galaxy: estas cinco son las que más utilizo y con ellas mi día está mucho mejor organizado
En Territorio S | He descubierto que el botón lateral de mi Galaxy es personalizable. Desde que lo he ajustado a mi gusto, mi móvil es mucho más útil
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario