No siempre puedo ver el fútbol en la tele. La alternativa es mi Galaxy: estos son los ajustes que hago para verlo con más calidad

Hay factores como la batería, la pantalla o el sonido que nos pueden hacer disfrutar de cada partido en el móvil con mucha más calidad

Juan Lorente

Editor

Salvo cuando hay parón de selecciones, cada finde me gusta ver todo el fútbol que puedo. Si puedo elegir, lo suelo ver en la televisión que tengo en el salón: es la más grande y de más calidad que tengo en casa. El problema es que no vivo solo y no siempre es posible disponer de ella. Claro, podría ponerme en la otra televisión que tengo en el dormitorio, pero es vieja y no se ve demasiado bien. ¿La alternativa? Mi Galaxy.

Los teléfonos móviles han cambiado tantos que ahora se puede disfrutar de contenido multimedia como pelis, series o el mismo fútbol con una experiencia muy cómoda, incluso fuera de casa. Ahora bien, existen formas y formas de hacerlo. Para llevar la experiencia al mejor nivel posible, hay ciertos ajustes que debemos hacer y que, además, no llevan mucho tiempo.

Primer paso: ajustar la pantalla

Si queremos ver un partido de fútbol en una tele y queremos hacerlo con la mejor calidad posible, quizás nos toque calibrar la imagen. En un móvil no es muy diferente y, aunque tenemos menos ajustes para ello, también podemos cambiar dos o tres opciones para potenciar colores vivos de imagen y una buena fluidez de la retransmisión.

Para ello, debemos buscar la sección 'Pantalla' en Ajustes. Aquí nos interesa, en primer lugar, el apartado 'Fluidez de movimientos'. Lo ideal es que, en ningún caso, establezcamos el estilo 'Estándar', ya que de esta manera baja la tasa de refresco de la pantalla hasta los 60 Hz. Por eso mismo, la opción que vamos a elegir es 'Adaptable'.


Lo otro que debemos mirar, también dentro de 'Pantalla' es 'Modo de pantalla'. Aquí va a depender mucho de los gustos y preferencias de cada uno, pero cuando veo fútbol, lo que quiero es que la imagen sea lo más viva que sea posible. En ese caso, lo idóneo sería activar el modo 'Intenso'. Si no te convence ninguno de los dos que hay por defecto, siempre puedes irte a 'Ajustes avanzados' y establecer los diferentes colores a tu gusto. Además de todo lo anterior, por supuesto, coloca un nivel de brillo con el que estés cómodo.

La duración de la batería es muy importante. Los datos también si estás fuera de casa

Con la pantalla ya configurada correctamente, toca mirar otro punto crítico en esto de ver fútbol en el móvil: la batería. Cuando se trata de consumir contenido en streaming, ya sea una película o un partido en el fútbol, la batería puede volar si no tenemos cuidado. Evidentemente, la autonomía de todos los Galaxy no es la misma. El mío, por ejemplo, ya tiene unos años y la batería no dura lo que duraba antes.

Si tienes un teléfono con muy buena autonomía (como un Galaxy S25 Ultra), quizás es algo que te puedes saltar. Ahora bien, si la batería de tu Galaxy dura relativamente poco, entonces quizás te interese activar el modo 'Ahorro de energía' que hay dentro de la sección Batería'. De esta forma, el teléfono se autoajusta para potenciar, dentro de lo posible, su autonomía. Eso sí, procura desactivar algunas opciones, como se puede ver en la imagen de más arriba.

Además de esto, también hay que tener en cuenta que si usamos los altavoces del teléfono, la batería se agotará más rápido y la temperatura del mismo podría subir. Por eso, es interesante utilizar auriculares y evitar así también molestar a las personas que tenemos alrededor después de cada gol.

Junto a la batería y la pantalla, el último de lo que debemos considerar: la conexión a Internet que usemos. Sí, podemos, lo mejor para ver un partido en el móvil es hacerlo conectando este a un WiFi. Esta conexión va a ser más rápida y nos va a permitir tener una mayor estabilidad en lugares donde quizás la cobertura no es la mejor del mundo.

Pero, ¿y si estamos obligados a usar los datos de nuestra tarifa? Entonces, es importante que revisemos si no tenemos activo el 'Ahorro de datos'. Esta función puede no llevarse bien con la retransmisión de un partido y la podemos desactivar dentro de 'Uso de datos' en el apartado 'Conexiones. Es simplemente pulsar en él y ya.

Como algo totalmente opcional, también podemos activar el modo 'No molestar' para no recibir notificaciones y poder disfrutar del partido sin interrupciones de ningún tipo. Estos son los ajustes básicos que haría para disfrutar de un partido de fútbol en un Galaxy, pero es cuestión de que juegues con ellos (o con otros) para amoldar la experiencia a tus gustos. 

Imagen | Generada con ChatGPT

En Territorio S | He descubierto que el botón lateral de mi Galaxy es personalizable. Desde que lo he ajustado a mi gusto, mi móvil es mucho más útil

En Territorio S | Muchos usuarios deciden dejar de usar WhatsApp y buscar otras alternativas. Hay un motivo común para esta decisión

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario