Tras un mes usando One UI 7 tengo claro todo lo que espero de One UI 8

Hay muchas cosas que me gustan de One UI 7 pero tengo muy claras las mejoras que me gustaría que trajera One UI 8 a mi Galaxy

Ana Suárez

Editora

Un mes con One UI 7 ha sido tiempo suficiente para ver hacia dónde se dirige Samsung con su capa de personalización. Funciones nuevas de inteligencia artificial y más personalización que nunca pero con la mirada puesta en One UI 8 (como estamos todos los usuarios de Galaxy), tengo claro qué es lo que me ha gustado (mucho) y lo que no me ha gustado tanto de la última versión de One UI. Por eso, ya sé lo que me gustaría ver en  la nueva.

Now Brief es mi función favorita aunque hay cosas que mejoraría

Ya os he comentado que una de las novedades que más me ha gustado es Now Brief y creo que es el resumen diario de notificaciones que necesitábamos pero todavía tiene mucho potencial por exprimir.

Cada mañana, Now Brief te hace un resumen inteligente de la información más importante: la previsión meteorológica, las citas que tienes apuntadas en el calendario, viajes que tengas previstos, recomendaciones de playlists... Y toda esta información va cambiando según avanza el día.

¿Aspectos positivos? La interfaz es muy sencilla y visualmente estética: entras en el widget y toda la información está recogida y ordenada. Se va actualizando según la rutina y se nutre de los hábitos de uso para ofrecer información cada vez más ajustada a los intereses del usuario.

También tengo claro lo que mejoraría. No siempre es del todo preciso al ofrecer información relevante y la personalización todavía es algo limitada, no se pueden ajustar las prioridades. Además, en algunos países su utilidad es limitada y, por el momento, sólo está disponible en la línea Galaxy S25.

Now Bar también me ha gustado pero no es perfecta

Now Bar es otra de las novedades que más me ha llamado la atención de One UI 7. Es una pequeña "pastilla" en la pantalla de bloqueo que nos informa de lo que está sucediendo en ese preciso momento, habiendo establecido nosotros previamente qué apps queremos que se activen en Now Bar.

Por ejemplo, si estás utilizando Google Maps de camino a un destino, Now Bar mostrará la ruta sin necesidad de tener la pantalla encendida y la app abierta constantemente. Ofrece un acceso directo a Spotify para poder manejar la reproducción del audio en cualquier momento, incluso con la pantalla bloqueada. Y si eres aficionado al fútbol, puedes configurarlo para que te notifique en todo momento de los resultados de los partidos.

Aunque, en este sentido, hay algo que no me gusta: las notificaciones deportivas se acumulan y se repiten y tengo que quitarlas manualmente. Me gustaría que existiera la opción de recibir notificaciones de un evento deportivo en concreto, sin tener que recibir todas las de los equipos que me interesan. Otra cosa que mejoraría es la precisión en la actualización: he notado que al usar Google Maps no siempre se actualizan las direcciones de la app en tiempo real.

Y me gustaría también que pudiera cambiarse de posición en la pantalla. Al coger mi Galaxy S25 Ultra, el dedo pulgar (que es con el que normalmente interactúo con la pantalla) queda situado de forma natural en medio de la pantalla y me resulta algo incómodo encontrar el widget de Now Bar tan abajo.

Las opciones de personalización: muy top

En cuanto a la personalización de la interfaz del dispositivo, me gusta bastante todo lo que ofrece One UI 7. Empezando por la personalización de la pantalla, la última versión de la capa de personalización ofrece una paleta de colores muy amplia que puede combinarse a la perfección con la cantidad de temas que se pueden descargar de Galaxy Themes.

Además, según el diseño o tema que hayas establecido en tu dispositivo, puedes configurar los iconos de la pantalla con distintas formas, colores y diseños. Y me encanta también la posibilidad de cambiar el tamaño de las apps y widgets.

Pero en un tema tan personal como la personalización (si se me permite la redundancia), siempre hay margen de mejora. Puestos a pedir, no vendría mal más libertad a la hora de elegir el tamaño de los iconos, o por qué no, permitir que fueran de diferentes tamaños y no uniformes.

Aún hay margen también para ser originales con los fondos de pantalla y en ocasiones, por la red se ven diseños y mockups de cómo podrían ser algunos widgets; diseños que los harían más funcionales incluso que como los vemos ahora.

¿Qué veremos con One UI 8?

Después de este tiempo probando One UI 7, creo que me gustaría ver una mayor integración de la inteligencia artificial en algunas funciones. Por ejemplo, si estoy tomando notas con el S Pen, que no entren notificaciones que puedan distraerme. O poder continuar con la edición de una imagen aunque la deje a medias.

Hay muchos rumores circulando sobre lo que traerá One UI 8 a nuestros Galaxy pero sólo podremos comprobarlos una vez sea oficial su lanzamiento y podamos probarlo de primera mano.

Imágenes | Ana Suárez

En Territorio S | One UI 7 ya corre por el Galaxy A55: ya hay usuarios que han podido instalar la beta en el modelo de gama media

En Territorio S | Cómo instalar la beta de One UI 7 y probar la nueva versión del sistema antes de que llegue a tu modelo de Samsung Galaxy

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S