'Hollow Knight: Silksong' no está disponible para móviles, pero consiguen instalarlo en un Galaxy S25. Funciona de lujo

Emular juegos de PC en un teléfono móvil ya no es un sueño: se puede y con resultados impresionantes

Juan Lorente

Editor

Pocos juegos han levantado tanto ruido en la última década como 'Hollow Knight: Silksong'. Tanto ha sido el revuelo levantado por su lanzamiento que, de hecho, consiguió saturar todas las tiendas digitales importantes. El título ha salido para todas las consolas, así como para PC. Nos quedamos sin poderle echarle el guante los que solemos jugar con nuestro Galaxy. O no.

Hace unas semanas os contábamos cómo un usuario había conseguido utilizar su Galaxy S25 para jugar a 'Skyrim', otro clásico de los videojuegos que tampoco tiene versión para móviles. Este es solo un ejemplo de ello, puesto que últimamente las redes están llenas de usuarios jugando a títulos potentes que antes solo eran un sueño para móviles. El siguiente en "caer" ha sido 'Silksong', que se mueve como pez en agua en el mismo Galaxy que mencionamos más arriba.

Emular juegos de PC ya es una realidad en Android

Imagen: The Verge

Hace años, pensar en mover juegos recién lanzados en teléfonos móviles o tablets era casi una utopía. Los avances en materia de emulación han crecido exponencialmente y ahora hay varias formas de ejecutar juegos de PC sin utilizar la nube de por medio. Una de las que mejor está funcionando, como explica The Verge, es la app GameHub del fabricante GameSir, especializado en mandos para móviles.

Como explica el citado medio, el uso de la app es muy sencillo. De hecho, todo es un proceso bastante automatizado que configura los controladores y lo necesario para jugar. Después, solo quedaría iniciar sesión con la cuenta de Steam, descargar e instalar aquel juego que queramos disfrutar y ponernos a jugar. Y eso no es todo, puesto que podemos usar la nube de esta plataforma para bajarnos la partida guardada y continuarla en el móvil.

Ya no es solo la posibilidad de ejecutar el juego, sino cómo es su rendimiento. El juego se mueve muy bien entre 50 y 60 fps, llegando incluso a los 100 fps. Ahora bien, como todo, tiene sus consecuencias, puesto que parece que la temperatura del dispositivo sube bastante. ¿Vale cualquier teléfono para ello? The Verge explica que, por ejemplo, el juego no llega a ser verdaderamente jugable en un Pixel 9, un teléfono que tiene pocos meses menos que el Galaxy S25. Traducción: hace falta tener un teléfono muy potente.

Otro punto interesante de esta aplicación es que permite todo tipo de sistema de control para los juegos: desde controles táctiles hasta mandos como el DualSense de PS5, pasando por mandos para móviles dedicados. Poder jugar a uno de los mejores juegos del año en nuestro Galaxy es una pasada, más teniendo en cuenta que es de forma legal, nativa y con un gran rendimiento. Que siga así la cosa.

Imagen | Samsung, Steam

En Territorio S | Cinco juegos para echar una partida rápida en vacaciones que no te dejarán sin batería

En Territorio S | Le he dado una segunda vida a mi antigua Galaxy Tab: ahora es una consola de videojuegos

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S