No lo había probado, pero este botón de Google Maps ha cambiado por completo la forma en la que uso Android Auto

  • Es una función muy obvia y, pese a ello, no la había usado nunca

  • Facilita mucho usar Google Maps, especialmente si vamos a hacer una ruta larga con numerosas paradas

Juan Lorente

Editor

Pese a que tengo el carnet desde hace más de una década, no llevo usando Android Auto demasiado tiempo. Este sistema me parece de las mejores incorporaciones que se le pueden hacer a cualquier vehículo, ideal para tener muy a la vista un sistema que es perfecto para no quedarnos tirados por ahí. Sé que tiene un sinfín de posibilidades (de hecho, se puede usar hasta para ver la TDT), pero para mí tiene dos funciones principales: poner música y usar Google Maps.

Esto último es lo más socorrido: pones tu destino y tienes la referencia visual en pantalla de la ruta, todo sin necesidad de tener que estar pendiente del móvil. Como llevo relativamente poco tiempo, no había trasteado demasiado esta app de Android Auto. Ahora sí que la manejo mejor y he empezado a usar un botón que hasta ahora estaba de adorno: resulta que cambia completamente la forma en la que uso la app. Te cuento más al respecto.

Añadir paradas antes de empezar la ruta es de lo más útil

Como digo, Google Maps es la app de Android Auto que más uso. Si voy a algún sitio que no conozco, basta con introducir la dirección en el sistema y ya tengo la ruta en pantalla. Antes usaba mi móvil con un soporte para el coche, pero era un sistema bastante más tedioso y la pantalla, al ser más chica (puesto que es un Galaxy S22), era bastante más incómodo.

Algo muy común que probablemente te haya pasado alguna vez al volante es tener que hacer una ruta con varias paradas. Por ejemplo, imagina que vas a visitar a un familiar, pero antes quieres parar en un centro comercial para comprar algo que necesites. Siempre puedes poner una dirección en Android Auto, ir y luego poner la otra antes de emprender la segunda parte del viaje, pero, ¿para qué?

Todo es mucho más sencillo y rápido si usamos el botón que comentaba antes. Podemos establecer una ruta con varias paradas de primeras, ahorrándonos el paso intermedio. Para ello, es tan fácil como introducir el destino final de nuestra ruta en Google Maps y pulsar el botón 'Añadir parada' que se puede ver en la imagen de más arriba. Así, solo tendremos que hacer el proceso una vez y no varias. Mucho más cómodo.

Este botón, que parece muy obvio, no lleva tantas versiones de Android Auto disponibles. De hecho, llegó con Android Auto 12.9, por lo que se trata de una novedad relativamente moderna. Creo que es una de esas cosas que hay en ciertas aplicaciones que, quizás, pese a ser tan obvio, no usamos con tanta frecuencia. Y merece mucho la pena.

Imagen | Xataka Android

En Territorio S | Cuando Android Auto te deja tirado en medio de una ruta, lo mejor es informar a Google. Así puedes hacerlo fácilmente

En Territorio S | En verano, un calentón del móvil mientras usas Android Auto puede suponer perderte en el camino. Así lo evito cuando viajo

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S