Puedes usar tu ordenador Galaxy Book para controlar varios dispositivos de Samsung con esta herramienta
Hay una función en los dispositivos Samsung que suele pasar desapercibida para muchos usuarios pero que puede hacernos la vida más fácil. Con ella, la forma en que usas tu móvil, tu televisor, tu tablet y tu portátil puede cambiar completamente ¿Te imaginas escribir un WhatsApp desde tu portátil pero dentro del móvil? Pues eso es justo lo que hace Multicontrol. Y sí, es tan cómodo como suena.
¿Qué es Multicontrol de Samsung y qué necesitas para usarlo?
Multicontrol es una función que permite usar el teclado y el ratón de tu Galaxy Book para controlar directamente tu televisor, tu monitor, tu smartphone o tu tablet Samsung.
Es decir, podrás utilizar el puntero en todas las pantallas, escribir aquello que necesites, copiar y pegar texto e incluso arrastrar archivos de un dispositivo a otro, como si fueran el mismo.
Para que este sistema funcione debes tener totalmente actualizados tus dispositivos, que todos estén conectados en la misma cuenta de Samsung, en la misma red WiFi y tener el Bluetooth operativo.
Habilitar Multicontrol
Debes activar Multicontrol en los diferentes dispositivos de Samsung para que se puedan conectar y así aprovechar esta función.
En tu televisor
La forma de realizarlo en un televisor Samsung es la siguiente:
- Entra en la Configuración de tu televisor.
- Después vete a Conexión y después selecciona Multicontrol.
- En la siguiente ventana únicamente debes activar el interruptor.
En tu monitor
En el caso de que tengas un monitor con Tizen, también puedes aprovechar Multicontrol.
- Entra en la Configuración y después elige Multicontrol.
- Presiona el botón abajo de tu mando a distancia y selecciona Configuración de Multicontrol.
- Solo queda que habilites el interruptor que sale en la pantalla.
En tu smartphone o tablet
Para tener esta función es imprescindible que tu smartphone o tablet tengan One UI 5.1 o superior. Si es así, estos son los pasos para habilitarlo.
- Entra en los Ajustes de tu dispositivo.
- Después de eso, pulsa en Dispositivos conectados.
- Seguidamente activa Multicontrol.
Cómo usar Multicontrol
Una vez que lo has habilitado, podrás utilizar tu portátil para entrar y manejar, por ejemplo, tu smartphone.
En tu Galaxy Book únicamente debes ir a Samsung Settings y después seleccionar Dispositivos conectados. Debes activar el interruptor Multicontrol y a partir de ahí seguir las instrucciones de la pantalla, ya que te va a pedir que inicies la sesión de tu cuenta Samsung (si no lo has hecho ya) y se instalarán ciertas aplicaciones necesarias.
Solo queda que selecciones el dispositivo al que te quieres conectar. En este caso sería tu smartphone Galaxy. Así de sencillo.
No sólo podrás controlar otros dispositivos desde tu Galaxy Book, sino que también vas a poder transferir archivos entre ellos. Solamente hay que usar el Explorador de Windows y arrastrar el fichero al smartphone, para continuar con el mismo ejemplo. Este se va a guardar en la carpeta Descargas.
Lo interesante es que este intercambio se puede realizar también al contrario, es decir, del teléfono móvil al ordenador.
Si algo queda claro es que esta función es sumamente versátil y muy interesante, ya que cambia la experiencia que podemos tener con los diferentes dispositivos de Samsung.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Nueve fundas y carcasas para proteger ese flamante Galaxy S24 Ultra que te acaban de regalar
En Territorio S | Estas apps juegan en tu contra y pueden ocultar una estafa. Mejor eliminarlas antes de que sea tarde
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario