Nueva interfaz, nuevas herramientas y una función orientada a la edición de vídeo de lo más atractiva
One UI 7 ya ha comenzado a desplegarse en varios dispositivos Galaxy, y no sólo trae un lavado de cara al sistema, sino que también introduce ajustes en el comportamiento general de la capa de personalización de Samsung. Todo luce más moderno, con animaciones más fluidas y una interfaz más pulida.
Pero más allá de lo visual, algunas apps nativas también han recibido mejoras notables. Una de las más destacadas es la cámara, que ahora ofrece nuevas funciones para capturar fotos y vídeos de manera más sencilla y con resultados mejorados.
Nueva interfaz, nuevas funciones y mejoras en la edición
Samsung ha cambiado la interfaz de la aplicación Cámara con la llegada de One UI 7, tanto en la posición de los botones, la manera de entrar en ciertas opciones y modos e incluso en la incorporación de nuevas herramientas para grabar y editar vídeos.
Al entrar la app de Cámara, lo primero que nos damos cuenta es que ahora hay un botón desplegable en la parte inferior derecha donde tenemos la activación o desactivación del flash, la configuración de la cámara o el temporizador, entre otras cosas.
En la parte superior se sigue manteniendo el indicador del flash (si está activado o no), los megapixeles que están habilitados para sacar las fotos, si están disponibles las opciones de poca luz y el indicador para saber si está activo alguno de los diferentes filtros que se pueden aplicar.
Con estos cambios se consigue que algunos de los apartados más importantes de la app y los que se utilizan más a menudo, estén ahora más a mano y sean más cómodas de utilizar.
Además, siguiendo con este concepto de hacerlo todo más funcional para el usuario, el menú que se utiliza para acceder a los modos de cámara también ha cambiado, puesto que ahora está en la mitad inferior de la pantalla.
También cambia la forma de utilizar el zoom con una nueva opción. A la manera de pellizcar sobre la pantalla o pulsar en los botones de acercamiento, hay que sumar una nueva barra que permite acercar la imagen de una forma continua.
Además de todo lo que te hemos contado, ahora también han llegado nuevos filtros personalizados que permiten cambiar el color, el contraste o la intensidad, entre otros factores, dentro de cada uno de esos filtros.
Otro de los añadidos son los vídeos en modo Log, pero esto sólo ha llegado a los Galaxy S24 y S25. Este es un modo que permite grabar vídeos con más rango dinámico y con más posibilidades de edición. Es un añadido que agradecerán, sobre todo, aquellos usuarios que suelan mejorar sus fotos y vídeos.
En la edición de vídeo hay una nueva opción que resulta sumamente interesante. El Borrador de audio utiliza la inteligencia artificial para conseguir editar el audio de un vídeo y lograr que se escuche mejor, limitando todo el ruido que pueda tener. Se puede utilizar de manera automática, es decir, que sea la IA la que analice y mejore el vídeo o usar el modo manual para que seamos nosotros los que gestionemos esta herramienta.
Existen otras mejoras en la edición como la opinión llamada Mejor rostro, especialmente diseñada para tomar la mejor foto. Por ejemplo, si hay varias personas en una fotografía y alguno parpadea, esta herramienta analiza varias tomas y elige de manera automática la mejor expresión de cada persona, logrando un mejor resultado.
En el momento en que actualices tu móvil Samsung a One UI 7, si no lo has hecho ya, podrás probar todas estas novedades, para hacer que tus fotos y vídeos sean mejores, además de lograr un manejo de la app mucho más fluido e intuitivo.
Imágenes | Samsung
En Territorio Ese | Antes de vender teléfonos, Samsung vendía fideos: este es el origen del éxito de la mayor empresa de telefonía Android
En Territorio Ese | El selfie de los mil millones de dólares: la jugada maestra de Samsung que multiplicó por 333 una inversión publicitaria con sólo una foto
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario