Si eres de los que pierden el móvil en casa a menudo, este truco es lo que necesitas para encontrarlo. Hasta cuando está en silencio

Con un par de ajustes, tu Galaxy nunca volverá a tardar en aparecer cuando se pierde por casa

Manu García (Visnuh)

Coordinador

Todos lo hemos vivido en alguna ocasión. Vamos a salir de casa o necesitamos el móvil con urgencia y no aparece por ningún lado. Puede que nos lo hayamos dejado atrás en otra habitación, puede que esté entre los cojines del sofá y hasta se nos puede haber quedado dentro de la nevera si somos muy despistados. Para esos casos, puede venir bien tener un reloj o pulsera deportiva con el que "llamar" a nuestro teléfono para que nos diga donde está, pero, si no tenemos ese segundo dispositivo, hay algún método ingenioso que nos puede sacar del apuro.

Todos lo hemos hecho alguna vez

Es un método de lo más simple, pero eso sí, hace falta tener a mano un segundo teléfono. Porque para ello vamos a recurrir al truco más manido y antiguo desde que existen, no ya los smartphones, sino los teléfonos móviles: vamos a llamarnos a nosotros mismos.

Pero la verdadera utilidad de este truco es que funciona incluso cuando tenemos nuestro Galaxy en silencio. Para conseguir que nuestro móvil suene si nos llamamos cuando está en silencio sólo hace falta hacer un par de ajustes en él.

  • Primero, debemos tener guardado como contacto el móvil desde el que nos vamos a llamar. Ya sea el de nuestra pareja, un segundo terminal de trabajo o el de nuestro hijo o hija. Debemos tener el contacto en la agenda.
  • Lo siguiente es configurarlo como contacto de emergencia. Para ello, debemos ir a los Ajustes de nuestro Galaxy, al apartado Seguridad y emergencia, al segundo punto, el de Contactos de emergencia, entrar en Añadir contacto de emergencia y elegir el número en cuestión.
  • Con esto, en principio, creeremos que ya lo tenemos pero hace falta un paso más, por si tenemos la alarmas del móvil desactivadas. Debemos entrar en Melodía desde el botón de ajustes del contacto, en los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla; luego pulsamos en Cambiar melodía/vibración. Aquí entramos en Melodía y activamos el switch de la parte superior, donde dice Sonar incluso en Vibración o silencio y listo.

Ahora sí, cuando nos llamemos desde el número que hemos elegido, nuestro Galaxy sonará incluso si lo hemos dejado con el modo silencio activado.

Hay que hacer un par de advertencias, eso sí. Esto funciona cuando tenemos el modo silencio activado, pero no funciona si tenemos el volumen desactivado. El móvil tiene que tener al menos un punto de volumen para que suene.

Por otro lado, como es evidente, sólo podremos hacerlo si tenemos un segundo terminal a mano, que nos sea habitual en casa. De nada nos sirve si ponemos como contacto de emergencia a nuestra madre que no vive con nosotros, o a nuestro mejor amigo o amiga si no tenemos cómo contactar con ellos para que nos llamen.,

Imágen | Manu García

En Territorio S | La ficha médica de tu Galaxy no se lleva la atención que merece: rellenarla puede salvarnos la vida

En Territorio S | Mi Galaxy ya tiene el efecto “cristal líquido” de iOS. Me llevó unos minutos y confirma que nadie personaliza como Samsung

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S