Un monitor inteligente de 27 pulgadas con batería que ofrece una portabilidad nunca vista en este tipo de dispositivos
Que Samsung anda siempre tras la innovación no es algo que te vayamos a descubrir nosotros pero, incluso siendo bien conscientes de ello, hay veces que uno no puede más que sorprenderse. Es el caso de The Movingstyle, una pantalla que ya se puede pedir en Corea del Sur y que es de todo menos convencional.
La pantalla más extraña de Samsung. También la más versátil
A principios de agosto ya teníamos las primeras noticias de la hermana mayor del nuevo modelo que nos ocupa, la Moving Style Edge. Ahora llega lo que podemos llamar como pantalla portátil en todos los sentidos. Y no sólo hablamos de que se puede traer y llevar de un lado a otro. También hablamos de que se puede usar sin cable.
Para describir esta Movingstyle hay que decir que se trata de un monitor, con conectores HDMI y USB-C, que incorpora un soporte tipo "kickstand" como el que vemos en muchas fundas para móviles, por ejemplo. Gracias a él, el monitor se puede poner sobra la mesa sin necesidad de más soporte, pero a la vez, éste hace también las veces de asas de transporte.
Esa es una de las peculiaridades del Movingstyle. Otra de ellas es que, además, se puede sujetar a los soportes de pie Moving Style Edge, de diferentes alturas, pensados para hacer las veces de un brazo articulado como los que se suelen usar para sujetar los monitores al borde cualquier escritorio, pero con un pie que va directamente al suelo, como el de muchos ventiladores o lámparas.
Para ello, viene preparado con un sistema de montaje / desmontaje simple, que permite unir o separar el monitor del pie de manera fácil y rápida.
Pero el Movingstyle todavía guarda una particularidad más: cuenta con una batería capaz de proporcionar unas 3 horas de uso, lo que lo hace realmente portátil e independiente de cualquier conexión.
En cuanto a la propia pantalla, que al final es casi lo más importante de esto, se trata de un monitor de 27 pulgadas con resolución QHD y 120 Hz de refresco. Es táctil, por lo que podemos usarlo como una tablet enorme, y además, cuenta con Tizen como sistema operativo, por lo que, además de poner a nuestra disposición la instalación de apps de streaming, nos ofrece Samsung TV Plus de serie.
De momento no sabemos si va a ver la luz en el resto del mundo, porque sólo está disponible en precompra en Corea del Sur, por un precio equivalente a unos 1.000 dólares al cambio. Lo que sí sabemos es que es un monitor de lo más interesante, y se nos ocurren mil posibles usos para él, como por ejemplo, hacerlo la pantalla para llevar en una furgoneta camper o caravana o un monitor para presentaciones de trabajo en cualquier lugar.
Imágenes | Samsung
En Territorio S | Qué significa OLED, QLED y Neo QLED: las diferentes pantallas de Samsung, al detalle
En Territorio S | Con este truco vas a poder exprimir al máximo tu Samsung QLED y conseguir una mejor experiencia visual
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario