La casa Dream Doghouse se presentó en 2015 durante la exposición canina Crufts
Nadie dijo que la tecnología fuera sólo para humanos. Samsung rompió todos los esquemas cuando presentó su Dream Doghouse, una casa para perros que parecía sacada de una película de ciencia ficción. Existió y, si en algún momento pensaste que tu perro vive bien, es porque no conocías este concepto que lleva el confort canino a cotas superlativas. Una casa con más comodidades que muchos pisos de humanos.
La casa para perros Dream Doghouse
La Dream Doghouse fue presentada por Samsung en 2015 durante Crufts, una de las exposiciones caninas más importantes del mundo, celebrada en Reino Unido.
La idea de este prototipo era demostrar como la tecnología y el diseño se podrían integrar en los aspectos más inesperados como en la vida de una mascota.
Esta lujosa casa incluía una zona de descanso equipada con una Samsung Galaxy Tab S para que el perro pudiera ver vídeos, escuchar música o incluso, aunque suene a broma, hacer videollamadas.
Tenía también una cinta para correr integrada por si el perro era muy activo, para que pudiera dar un paseo sin tener que salir de “sus aposentos”. Si esto te parece poco, también incorporaba una piscina de hidroterapia para cuidar el bienestar muscular del animal, sobre todo si necesitaba cuidados especiales.
Aún no acababan “los lujos”, ya que contaba con una zona de comedor con un dispensador automático que el perro podía activar con la pata.
Todo ello enmarcado en un diseño futurista, dividido en dos zonas, con una decoración moderna y unos acabados de alta gama.
Nunca llegó a comercializarse, pero Samsung hizo una campaña promocional y llegó a ofrecerla como premio en un concurso, algo que generó bastante revuelo en redes sociales, haciendo que también se hicieran eco los medios de comunicación.
El precio estimado de esta mezcla de diseño, tecnología, marketing e innovación era de 31.000 dólares (un poco más de 27.000 euros), una cantidad muy por encima de lo que estarían dispuestos a pagar la inmensa mayoría de cuidadores caninos por una casa para su mascota.
La Dream Doghouse era una mezcla de innovación, tecnología y marketing
Más allá de la funcionalidad o de la intención real de que fuese un producto comercializable, la Dream Doghouse era una forma de mostrar hasta dónde puede llegar la tecnología cuando se combina con la creatividad.
Es bastante improbable que Samsung pretendiese producir este producto de manera masiva; más bien era un un ejercicio de estilo, diseño e innovación, con el que demostraba que algo tan aparentemente sencillo como una casa para perros podía ser mucho más si se aplicaba todo el ingenio posible.
Aunque nuestros perros no vayan a vivir en una casa de este tipo de manera inmediata, Samsung dejó claro que la tecnología no tiene por qué tener límites; ni siquiera cuando se trata del bienestar de nuestros amigos peludos.
Imágenes | Samsung
Territorio S | Poca gente lo sabe, pero Android pudo haber sido propiedad de Samsung antes de que Google la comprara
Territorio S | Hace décadas que Samsung entrena perros en Corea del Sur. No, no quieren venderte un Galaxy Dog
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario