Antes de pensar que el aire acondicionado se ha estropeado, elige bien la temperatura objetivo que le indicas al sistema
Con la llegada de la primera llega también el momento de volver a utilizar el aire acondicionado después de todo el invierno. Es posible que en ese momento, alguna vez hayas notado que el aparato del aire acondicionado empieza a hacer cosas raras: se enciende y apaga sin sentido, lanza aire caliente cuando quieres frío o viceversa y empiezas a pensar que se ha roto.
Este tipo de problemas son más comunes de lo que parecen y tienen una explicación bastante lógica. Y, sobre todo, fácil de solucionar.
¿Qué le pasa al aire acondicionado?
La gran mayoría de los aires acondicionados cuentan con un Modo Automático, una función que se ha diseñado para hacernos más fácil su uso: nosotros marcamos la temperatura deseada y el aparato decide si tiene que enfriar o calentar para mantenerla.
El problema surge en temporadas como la primavera, cuando la temperatura exterior está muy cerca de la que se ha marcado como objetivo y el sistema entra en una especie de limbo y se bloquea. ¿Qué pasa entonces? Que primero enfría, luego calienta, después se apaga... y el funcionamiento se vuelve un caos.
Hay formas rápidas de evitar este lío y que el aparato del aire acondicionado entre en crisis cada vez que cambian las estaciones. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes llevar a cabo si tu aire acondicionado también se está volviendo loco en estas fechas:
Usa el modo manual
Lo más efectivo es dejar de utilizar el modo automático. Si todavía hace algo de frío, utiliza la bomba de aire caliente. Si ya empieza a hacer calor, pon el aire frío. El sistema no tendrá que decidir por ti y no se atascará en un bucle sin solución.
Ajusta bien la temperatura objetivo
Puedes jugar con la temperatura que le indicas al sistema para evitar esos bloqueos. Si está en automático y le pides que alcance los 22ºC cuando fuera hay 21ºC, el sistema rápidamente entrará en duda. Dale cifras más claras: si quieres calor, indica 24ºC y si quieres un ambiente más fresco, puedes indicarle 20ºC.
Deja que se tome su tiempo
Si prefieres mantener el modo automático, ten en cuenta que el sistema puede tardar varios minutos en ajustar su modo de funcionamiento. No se trata de ningún fallo, simplemente está calculando qué es lo que tiene que hacer.
No desistas, tu aire acondicionado no está roto
Hasta los sistemas más inteligentes necesitan que se les eche una mano de vez en cuando. Este tipo de comportamientos no son síntoma de que algo va mal, es una reacción lógica cuando el contexto no es del todo claro. Lo mejor es configurar el aire acondicionado con indicaciones claras.
Imágenes | Bing
En Territorio S | Samsung tiene una solución para que no tengas que pedir la ayuda de profesionales para instalar sus aparatos de aire acondicionado
En Territorio S | Siempre que pongo mi lavavajillas Samsung uso el truco que utilizan los restaurantes para que todo salga más limpio y brillante
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario