Perder el mando a distancia del aire acondicionado ya no es un problema. Puedes controlarlo desde el móvil con SmartThings

Puedes olvidarte de dónde dejaste el mando a distancia del aire, con SmartThings podrás configurar cualquier parámetro del dispositivo directamente desde tu móvil

Ana Suárez

Editora

Aunque la lluvia parece que sigue resistiendo, empiezan a subir las temperaturas y va siendo hora de preparar el aire acondicionado para que empieza su época de protagonismo. Es posible que después de todo el invierno apagado y sin darle uso, ahora te encuentres con algún pequeño inconveniente como alguna fuga o atasco en la goma, pero eso se puede solucionar rápido con una limpieza a fondo antes de empezar a utilizarlo de nuevo.

Si algo me gusta de los dispositivos de Samsung, es la comodidad de poder gestionarlos todos desde SmartThings. Especialmente el aire acondicionado, ya que puedo manejarlo desde el Galaxy sin ningún problema cuando no sé dónde está el mando a distancia.

Cómo utilizar el aire acondicionado desde SmartThings

Para poder utilizar el aire acondicionado de tu casa desde la app de SmartThings, lo primero que hay que hace es vincular el dispositivo con la plataforma. Hay que asegurarse de que el aire acondicionado y el teléfono están conectados a la misma red Wi-Fi y que tu cuenta Samsung está sincronizada en la app.

Para vincular tu aire acondicionado a SmartThings sólo hace falta que, una vez completados los requisitos que mencionábamos antes, pulses sobre "Añadir dispositivo" en la app. Tendrás que pulsar sobre "Aire acondicionado" y "Empezar".

Una vez esté conectado el aire con la app, verás el icono del aire acondicionado en la pantalla de inicio. Hay que pulsarlo para iniciar la configuración del aire. En la interfaz principal, al pulsar en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha podrás gestionar las opciones de edición y ver la información del aparato.

Desde ahí puedes cambiar el nombre del dispositivo y elegir la ubicación en la que se encuentra. También puedes marcarlo como favorito se es un dispositivo que se utiliza con frecuencia o eliminar los que ya no estén en uso.

En las opciones de edición podrás activar o desactivar si quieres que el dispositivo emita sonidos al utilizarlo o si quieres que esté silenciado, igual que podrás elegir si quieres que emita una pequeña luz cuando esté en funcionamiento.

Desde SmartThings se puede configurar la temperatura, el modo (automático, frío, seco, calor o "purify"), la potencia del aire, la dirección y algunas funciones automáticas: como establecer un horario de encendido y apagado o que se encienda un rato antes de llegar a casa, para que así vaya refrescando el ambiente de la estancia.

También se puede activar el Modo Sueño, de manera que la temperatura se ajusta automáticamente para que las horas de sueño sean lo más agradables posibles y no nos despertemos por sentir demasiado calor o frío. Esta opción puede estar en funcionamiento un máximo de 12 horas.

Imágenes | Samsung, Bing

En Territorio S | Samsung  tiene una solución para que no tengas que pedir la ayuda de  profesionales para instalar sus aparatos de aire acondicionado 

En Territorio S | Siempre que pongo mi lavavajillas Samsung uso el truco que utilizan los restaurantes para que todo salga más limpio y brillante

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S