Para evitar malos olores en tu horno hay que mantener una limpieza habitual y, sobre todo, utilizar los utensilios recomendados
Limpiar el horno es, probablemente, una de las tareas más tediosas de la cocina. La mayoría de veces, después de cocinar en él, se quedan restos de comida en las rejillas o en las paredes del electrodoméstico y si lo dejamos ahí sin limpiar, puede que con el tiempo empecemos a notar un olor algo desagradable cuando volvamos a utilizar el horno.
Cómo evitar malos olores del horno
Puede que al encenderlo y empezar a alcanzar temperaturas altas, salten chispas de la suciedad que ha quedado incrustada, por eso es recomendable limpiar el horno frecuentemente y no esperar a que se haya acumulado demasiada grasa.
Si tu horno Samsung es nuevo, es posible que al empezar a utilizarlo también desprenda un olor fuerte al quemarse el aceite del interior. Según el método que utilices para quemar ese aceite, es recomendable encender la campana extractora durante unos minutos ya que es posible que haya humo durante el proceso.
Si hay humo no quiere decir que el horno está defectuoso. Además, ese olor inicial desaparece después de haber usado el horno dos o tres veces. Eso sí, ten en cuenta el tiempo que necesitan los alimentos para cocinarse y así evitar que se quemen y mantener ese olor desagradable tanto dentro del horno como en la cocina.
Para evitar malos olores en el horno lo mejor es mantener su interior limpio. Es posible que al cocinar los alimentos se derritan restos de comida, aceite, salsas o incluso plástico. Todo esto, una vez se enfría, se queda seco y pegado en el interior y cuesta bastante más desprenderse de ello. Utilizar la limpieza al vapor funciona muy bien para desprenderse de todos los restos de alimentos incrustados, ayudándonos de un trapo seco.
Para evitar posibles sustos, y también ese mal olor del que hablamos, lo mejor es utilizar herramientas adecuadas para las altas temperaturas. Los recipientes aptos y recomendados para el uso en el horno son:
- Fuentes de cristal resistente al calor.
- Aluminio
- Cerámica apta para horno.
- Metal.
- Recipientes de papel para horno.
- Recipientes de silicona.
Imágenes | Samsung, Bing
En Territorio S | Limpiar la grasa de las rejillas del horno es una pesadilla. Así hago yo para que salgan mucho más fácil
En Territorio S | Adiós a los olores extraños en tu horno: estos consejos te ayudan a deshacerte fácilmente de ellos
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario