Comer rico y saludable sin air fryer es posible. Sólo necesitas este microondas de Samsung en casa

Algunos microondas Samsung tienen integrada la tecnología Slim Fry, que hace las funciones de air fryer pero sin tener otro electrodoméstico en la cocina

Ana Suárez

Editora

El microondas es un electrodoméstico que en la mayoría de hogares es esencial dentro de la cocina. Cómodo, rápido y versátil, se puede utilizar para calentar, para cocinar, para descongelar. Y todavía podríamos sacarle mucho más provecho.

En la búsqueda constante por alimentarnos de forma más saludable sin sacrificar lo rico que es comer, Samsung quiso aportar a esta tendencia una nueva tecnología que desde hace tiempo implementa en algunos de sus microondas. Esta tecnología es conocida como Slim Fry y permite cocinar todo tipo de alimentos utilizando el mínimo de aceite.

Los microondas de Samsung ya tenían lo bueno de las air fryers

Así de primeras suena a air fryer, ¿verdad? Pero entonces, ¿quién querría tener dos electrodomésticos que sirven para lo mismo cuando tienes un microondas que sirve para todo?

Cómo funciona la tecnología Slim Fry

Slim Fry combina la acción de un grill con un sistema avanzado de circulación de aire caliente. Con este método se pueden cocinar alimentos de manera uniforme, creando una textura muy rica: crujiente por fuera y jugoso por dentro, y sin ninguna necesidad de sumergirlos en aceite, como pasa en las freidoras tradicionales.

De esta manera se reduce significativamente el contenido calórico y graso de nuestros platos y se persigue una alimentación más sana y equilibrada.

Beneficios de la tecnología Slim Fry

  • Saludable: sólo se utiliza una pequeña cantidad de aceite, asi que la ingesta de grasas se disminuye.
  • Práctico: no es necesario tener varios electrodomésticos o utensilios en casa que sirvan para lo mismo, así que nos ayuda a tener la cocina en orden.
  • Versátil: la cantidad de alimentos que se pueden preparar en un microondas que cuente con esta tecnología es muy variada.
  • Eficiente: esta tecnología, al estar integrada en el microondas, permite reducir el consumo energético ya que se cocina de forma más rápida.

Horno-microondas Samsung con tecnología Slim Fry 28L 900W Negro

¿Recomendamos estos microondas?

Hace unos años que se pusieron de moda las air fryer y es normal. La tendencia de ahora es buscar un estilo de vida más saludable y más activo, hacer más ejercicio y comer mejor para cuidar nuestra salud.

Lo que pasa es que, en muchas ocasiones, nos dejamos llevar por las modas y compramos cosas que no nos hacen falta realmente. En este caso, muchos de los microondas de Samsung ya llevan esta tecnología integrada y haría las mismas funciones que un air fryer.

Así que, si estás pensando en comprar un aire fryer, comprueba primero si tu microondas Samsung tiene Slim Fry o, si no, si te conviene más tener dos electrodomésticos en uno.

Imágenes | Bing

En Territorio S | Estos sencillos trucos me dieron la solución para cuando mi lavavajillas Samsung no seca bien los platos

En Territorio S | Ser un fanático de la limpieza no es algo bueno: los científicos explican por qué una casa demasiado limpia puede ser perjudicial

Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com

VER 0 Comentario

Portada de Territorio S