Game Booster se actualiza con una función que permite ver cómo se está comportando nuestro móvil mientras jugamos
La información que tendremos en pantalla es sencilla, aunque podría ser solo un primer paso de mucho más
Aunque tengo consola, la mayoría de veces prefiero jugar en PC. No voy a entrar en un debate de sí una plataforma es mejor que la otra, pero sí que hay un aspecto que solo puedo encontrar en PC y que me encanta: colocar las métricas en pantalla para ver cuántos fps tiene el videojuego o cuál es la temperatura de la tarjeta gráfica. No es que sea imprescindible, pero ayuda a ver cómo se comporta el equipo o si hay algún problema de rendimiento.
Con la cantidad de juegos tan buenos para móviles que hay (siendo algunos muy exigentes para el hardware), siempre me ha picado el gusanillo de tener métricas como en el PC. Hay apps en Google Play Store que sirven para ello, pero no hay ninguna opción que sea una maravilla. ¿La buena noticia? Una de las apps de Samsung se ha actualizado y permite tener estas métricas sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros.
Samsung Game Booster saca su lado más "pro" con su última actualización
Como gamer que soy, una de las cosas que más me gustan de One UI es el Samsung Game Booster. Se trata de una aplicación integrada que traen todos los dispositivos de la firma surcoreana y que son muy útiles a la hora de jugar. No deja de ser un conjunto de herramientas para ayudarnos a jugar más cómodos y para “invocarlas” solo hay que deslizar en la pantalla de abajo hacia arriba y pulsar en el botón con forma de mando.
Con estas herramientas, por ejemplo, podemos evitar que aparezcan notificaciones mientras jugamos o que se active el panel Edge por error, todo sin tener que irnos a la configuración a desactivarlas para todo el teléfono. Con su reciente actualización, una herramienta más se une a Game Booster: se llama 'Monitor del sistema'.
Al activar esta opción, nos aparecerá en pantalla un medidor como el que se puede ver en la imagen de más arriba, justo arriba a la derecha. El mismo tiene cuatro parámetros: los fps del videojuego, el uso de la CPU, el uso de la GPU y el uso de la RAM. ¿No te convence su posición? No hay problema: se puede deslizar por la pantalla y colocarlo donde mejor te encaje.
De esta forma, podemos ver si el juego está rindiendo como debe o si hay alguna parte del hardware que esté acusando un mayor estrés de rendimiento. Si comparamos estas métricas con las que podemos ver en PC, es cierto que la información se queda un poco limitada. Sin embargo, poder controlar estos 4 parámetros sin tener que instalar nada es una gran noticia.
Esta actualización de Game Booster está ya disponible para los Galaxy S25 y para el Galaxy Z Fold7. Para poder actualizarla, basta con que busquemos Game Booster en la Galaxy Store. Es de esperar que muy pronto llegue a otros dispositivos, puesto que parece estar relacionada con One UI 8. Una gran noticia para los que somos jugadores, puesto que puede ser la base para tener mucha más información en el futuro mientras jugamos.
Imagen | Juan Lorente
En Territorio S | El móvil puede convertirse en tu mayor enemigo al estudiar: algunos consejos para mantener las distracciones a raya
En Territorio S | Tu Galaxy va por delante: esta función te mantiene a salvo del malware sin que hagas nada
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario