Es posible cambiar la perspectiva para tener distintas vistas, cada una con sus propias ventajas
Quizás por comodidad o por desconocimiento, pero hay muchas personas que siempre ven igual sus rutas de Google Maps en Android Auto. No tiene nada de malo y seguro que llegan correctamente a su destino, pero la aplicación de Google tiene más vistas para ofrecer a sus usuarios. Concretamente, son cuatro las que podemos ver con una que es exclusiva de Google Maps.
¿Y para qué sirve eso? Puede parecer que no, pero cada tipo de vista proporciona una información y un guiado que no es el mismo. Solo hay que pulsar un botón y elegir entre una de las cuatro, algo que tiene mucha más importancia de lo que puede parecer.
Google Maps y sus cuatro tipos de vista en Android Auto
El sistema de infoentretenimiento de Google siempre se ha caracterizado por dar muchas opciones al usuario, tanto que incluso se puede ver la TDT en él. No iba a ser diferente en Google Maps y sus vistas, aunque es algo que puede pasar desapercibido fácilmente. El botón está ahí con nosotros desde hace mucho tiempo y, aunque pueda parecer que varias de sus vistas son iguales, la realidad es que no.
El botón al que hacemos referencia, situado en la parte superior izquierda y con forma de brújula, nos permite alternar entre todas estas vistas. Vamos a ver en imágenes cómo es cada una de ellas.
Vista de perspectiva
Esta vista es la que estamos más acostumbrados a ver, puesto que es la que aparece por defecto normalmente Google Maps. Se aplica esto tanto al móvil como a Android Auto (a no ser que la hayamos cambiado previamente, claro).
Lo que más destaca de la misma es que va rotando a medida que vayamos cambiando de dirección. Además, nos muestra el mapa con cierto ángulo para poder ver más superficie y carreteras sin necesidad de quitar zoom.
Vista 'Norte arriba'
Si eres un usuario que prefiere que el mapa esté rotando todo el tiempo mientras vas por la ciudad, esta vista 'Norte arriba' te puede encajar muy bien. Como su nombre indica, el norte siempre se mantiene en la parte superior de la pantalla, por lo que tendremos una perspectiva más fija.
Puede parecer que esta es su única característica diferencial, pero no. También ofrece una vista de corte cenital del mapa, es decir, sin ninguna inclinación como si hace la anterior.
Vista general
Dando un toque extra al icono de la brújula tendremos la que se denomina vista general, que muestra la totalidad de la ruta desde una perspectiva cenital. Es parecida a la anterior en el sentido de que el norte siempre va a estar en la parte de arriba, pero a diferencia de esta, la perspectiva se aleja para que podamos ver de un vistazo toda la ruta.
Esta vista es ideal si queremos tener Google Maps puesto de fondo mientras conducimos, viendo simplemente el tiempo que nos queda de trayecto. Como si fuera "una barra de progreso", vaya.
Vista de rutas alternativas
Podemos invocar una cuarta vista como hemos dicho más arriba, aunque en esta ocasión con otro botón: el de dos flechas divergentes que podemos encontrar en el panel inferior con la información de ruta.
Este tiene una perspectiva similar a la vista anterior, mostrando la totalidad de la ruta actual con una vista general en plano cenital. La diferencia, como el nombre de la vista indica, es que incluye rutas alternativas, por lo que probablemente la vista se aleje un poco más para poder ofrecer estas.
Ahora ya conoces cómo poder “invocar” estas vistas diferentes. Cualquiera de ellas te va a guiar y te va a servir para llegar a tu destino, por lo que depende de ti elegir la que más te guste. Lo bueno es que hay una que podemos usar para cada momento y solo estamos a un botón de distancia de cambiar.
Imagen | Xataka (con edición)
En Territorio S | Android Auto me parece mucho más útil desde que descubrí que puedo ver la tele gratis en el coche: así tengo los canales de la TDT
En Territorio S | Llega un gran cambio de diseño a Android Auto: pronto podrás configurar el modo Claro
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario