No se necesita ningún tipo de aplicación externa para conseguir más privacidad en las fotos
Entre todas las opciones que ofrece la galería de los móviles Samsung, hay una que está oculta y que puede venirte de maravilla si te preocupa la privacidad. No todo el mundo lo sabe, pero tu Galaxy incluye una función que permite bloquear álbumes de fotos directamente desde la propia galería, sin necesidad de instalar apps externas ni hacer malabares con carpetas ocultas.
Es una opción sencilla, práctica y perfecta para mantener ciertas imágenes fuera del alcance de miradas curiosas. Es algo ideal si compartes el móvil de vez en cuando o simplemente prefieres tener un rincón privado dentro de tu galería.
Cómo bloquear un álbum en la galería de un móvil Galaxy
Bloquear un álbum en la galería de un móvil Galaxy es posible y es una función que puede permitirnos mantener ciertas fotos lejos de miradas indiscretas, siendo nosotros los únicos que vamos a poder verlas.
Lo bueno es que no se necesita ningún tipo de app externa, ya que dentro de la propia app de Galería que viene preinstalada en nuestro móvil Samsung podremos activar esta función para usarla en el momento en que lo necesitemos.
En unos pasos podremos proteger los álbumes que queramos y asegurarnos de que nadie tenga acceso a ellos, salvo nosotros.
- Lo primero que hay que hacer es activar el menú oculto Gallery Labs. Para eso entramos en la app Galería de nuestro Galaxy y pulsamos en Menú (parte inferior derecha).
- Entramos en Ajustes y después vamos a Acerca de Galería.
- Ahora veremos cómo aparece el número de versión de la Galería. Pulsamos tres veces seguidas sobre este número, hasta que aparezca un mensaje que nos confirma la activación de Gallery Labs.
- Si volvemos a los Ajustes de Galería veremos cómo en la parte de abajo del todo ahora aparece una nueva sección llamada precisamente Gallery Labs.
- Una vez hayamos entrado en ella, hay que activar la opción Album entry-locks que está dentro de la sección One UI 5.x.
- Cuando le demos al interruptor, nos va a preguntar si realmente la queremos habilitar, momento en que hay que pulsar en Aceptar.
Como ya está activa, lo único que hay que hacer es volver a la galería de fotos, entrar en la sección de álbumes y elegir aquel que queramos proteger. Pulsamos de manera continua encima de dicho álbum (puedes elegir más de uno a la vez). Cuando esté marcado, damos en Más (parte de abajo a la derecha) y seleccionamos Lock album.
A partir de ese momento veremos cómo el álbum que hemos elegido ahora aparece con un candado que no deja ver la imagen previa. Si pulsamos para abrirlo, nos pedirá que lo desbloqueemos por medio de la huella dactilar.
Si te arrepientes y quieres que deje de estar bloqueado, sólo tienes que entrar dentro de dicho álbum, pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha y luego seleccionar Unlock album.
Como puedes ver, bloquear álbumes dentro de la galería de tu móvil Galaxy es muy sencillo y sumamente útil, ya que permite proteger aquellas fotografías que quieras, siendo únicamente tú el que tendrá acceso a ellas.
Imágenes | Manuel Naranjo
En Territorio S | Si no te gusta el panel de ajustes rápidos separado del de notificaciones en One UI 7 esta es la forma de recuperar el de siempre
En Territorio S | One UI 7 trae la personalización como gran novedad pero todavía puedes dejar tu Galaxy más a tu gusto
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario