La app es muy útil para hacer rutas a pie en ciudades que no conoces
Con este botón, se acabó eso de estar girando el teléfono para ver cuál es la dirección correcta
Google Maps (o Waze y alguna de sus alternativas) es especialmente útil al volante, pero ojo: también a pie. Ponte en situación. Llegas a una ciudad grande que no conoces y quieres llegar andando a un museo o al hotel. Ahí es clave la aplicación de Google, puesto que viene por defecto en todos los Galaxy y te marca la mejor ruta que puedes hacer a pie. Yo la uso muchísimo a lo largo del año, pero siempre me he encontrado con el problema de no saber cuál es la dirección correcta. Resulta que hay un botón que nos lo pone muy fácil.
Esta es la forma para saber que vas por buen camino en Google Maps
Puedo poner un ejemplo bastante ilustrativo. Este verano estuve unos días en Almería y utilicé Google Maps para ir a un destino a pie que se encontraba a unos 15 minutos andando. Pones la dirección, seleccionas ir a pie y la app te manda por la mejor ruta. Hasta ahí todo bien, aunque el "problema" empieza cuando tienes que guiarte y no te queda lo suficientemente claro cuál es la dirección correcta.
Si has utilizado la app de una forma similar a la mía, sabrás que aparece un puntero donde estamos que nos indica, en función de hacia dónde estemos apuntando, cuál es la dirección correcta. Sin embargo, y pese a ser una medida que funciona, no es difícil despistarte y acabar por la calle que no es. ¿Consecuencia? Media vuelta y buscar la calle correcta.
Es obvio que no es nada terrible, pero sí molesto. Por suerte, existe una función de Google Maps un tanto escondida que nos puede ayudar a que no volvamos a equivocarnos más a pie. La misma, que se activa con el botón que podemos ver señalado en la imagen de más arriba, sirve para obtener una ayuda visual en pantalla de lo más intuitiva.
Activando esta opción y concediendo los permisos necesarios para la cámara, deberemos apuntar a edificios o carteles para que Google detecte nuestra posición correctamente. Cuando lo haga, veremos unas flechas puestas en pantalla con realidad aumentada que nos muestran de forma muy clara cuál es la dirección correcta.
Esta función no es nueva, pero no la conocía. Existe la posibilidad de que Google Maps tarde un poco en detectar la posición en la que estamos para darnos la ayuda visual, pero funciona muy bien. Así, no tenemos que estar moviendo y rotando el móvil para ver si vamos (o no) por la dirección correcta. Yo, al menos, no voy a dejar de usar esta función.
Imagen | Juan Lorente
En Territorio S | Esta es la alternativa que he elegido frente a Google Maps y Waze. He descubierto lo buena que es y no me arrepiento
En Territorio S | Google Maps siempre me llevaba 'por el mal camino'. Para solucionarlo sólo he tenido que activar esta opción
Ver todos los comentarios en https://www.territorioese.com
VER 0 Comentario